El tocado, al igual que el sombrero, ha sido un complemento olvidado durante un gran período de tiempo, a pesar de tener una larga historia. Pero en estos últimos años, la tendencia a "tocarse" la cabeza con algún complemento, ha subido muchos enteros y poco a poco, se está imponiendo con fuerza en nuestra sociedad, y no solo en los grandes eventos BBC, (Bodas Bautizos y Comuniones), sino también en la vida cotidiana (siendo mas discretos en estas ocasiones). Vuelve a ser un complemento "in", esencial e imprescindible que aporta originalidad y personalidad a cualquier look.
El tocado, por ser un complemento con el que no nos hemos sentido familiarizados, precisamente por haber estado en el olvido, resulta extraño la primera vez que nos lo ponemos, incluso hay quién no aún no se atreve con él. Sin embargo, en las BODAS, se está perdiendo ese miedo, y donde antes sólo existían peinados elaborados, hoy se impone un tocado. Ya no es suficiente con la típica florecita detrás de la oreja; los adornos se han ido haciendo más importantes, más grandes, con más protagonismo. Claro que si!! Hay que ser un poco atrevida!!, Hay que poner una nota de color y originalidad en nuestra vida y en nuestro look. El tocado va a conseguir que te sientas única, va a potenciar el look que hayas elegido, va a estilizar tu silueta...y además aporta ese toque de glamour que casi todas buscamos para una fiesta o una boda. Pon un tocado en tu vida!!
Me ha parecido interesante dejaros unas normas básicas de PROTOCOLO, para usar el tocado en las BODAS, por si os sirve de ayuda.
1) Si la ceremonia es de día, podremos lucir una pamela, un sombrero o un tocado. Por el contrario, si la ceremonia es por la tarde-noche, tendríamos que decantarnos por un tocado.
2) Durante el día, los materiales serán más ligeros, de colores más vivos y de tamaño más grande. Por la noche, utiliza tocados que no cubran la cara, con brillos, lentejuelas, pedrería, tejidos ricos y de un tamaño más pequeño.
3) También diferenciaremos entre tocados de verano (uso de materiales tales como la rafia, los encajes, la seda…) y de invierno (que llevan terciopelos, fieltros, lanas…)
4) El tocado puede llevarse con vestidos cortos y largos. En el caso del vestido largo, el tocado no debe ser excesivamente grande… La regla de “menos es más” también se aplica aquí: Si el vestido es espectacular, el tocado debe ser sencillo; si el vestido es sencillo, el tocado ha de ser espectacular. En caso de optar por la pamela, llevar con vestidos que cubran las rodillas, nunca largos o minifaldas.
5) Los tocados, al igual que las pamelas, no deben quitarse en ningún momento, por tanto deberán ser cómodos, estar bien sujetos y no deberán molestar a los comensales que tengas a tu lado. Recuerda: Tal como sales de casa, debes de entrar. Hoy en día esta costumbre se ha perdido y es frecuente ver a las señoras despojarse del tocado, sombrero o pamela, pero por lo menos deberíamos llevarlo hasta que los novios abran el baile.
6) Pueden llevarse con el pelo suelto, aunque siempre quedarán mejor con un recogido tirante que despeje la cara y no quite protagonismo al complemento. Otra regla de protocolo señala que la mujer se ha de agarrar del brazo del hombre por el lado izquierdo, lo que implica que la mayoría de los tocados están hechos para llevar en el lado derecho,
de esta forma, no se estorbarán ni en visión ni en conversación. Además, es usual llevar la raya en el lado izquierdo, por lo que se tiene más cantidad de pelo en el lado derecho para poder llevar los tocados con mayor seguridad.
Escogiendo un buen tocado, teniendo en cuenta vuestras facciones y vuestro cuerpo, combinándolo con vuestro vestido, joyas y peinado y aplicando estas reglas de protocolo, seguro que estaréis radiantes.
La originalidad es esencial a la hora de llevar un tocado, y ser atrevida nunca está de más, especialmente si hablamos de un día señalado como es la boda de alguien querido.
Aquí os dejo el último tocado que he realizado para una Boda en una bonita noche de verano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario