24 nov 2011

ANDALUCÍA DE MODA 9ª (II)

Seguimos con la segunda Jornada de Andalucía de Moda, que ayer comenzó con la presentación del libro Manual del Estilista de Pedro González. La plataforma de Nuevos creadores, acogió en esta ocasión, el trabajo de cuatro jóvenes andaluces, Javier Lafuente, Óscar Marín, Sofía Rivera y Alejandro Jiménez. Para concluir el día, los desfiles profesionales de Mamé de la Vega, Tonalá Privée TNL y Olimara (estos últimos los mostraré en el siguiente post).


Javier Lafuente

Su colección "La Campiña", está inspirada en el personaje histórico de la Duquesa de Devonshire,  aristócrata inglesa que vivió en pleno siglo XVIII y fue capaz de convertirse en el epicentro de la vida social inglesa y a la que podéis recordar por Keira Knightley, que la interpreta en la película The Duchess, acompañada por cierto, de Ralph Fiennes, uno de mis actores preferidos...(Las de vuelta que he dado para deciros que "me encanta Ralph", bueno sigo...). La colección es una fusión del estilo ingles del s. XVIII y el Barroco, dotada de un aire moderno y actual. Gasas y encajes de la mano de piel, cáñamos y estampados florales. También se atreve con el diseño de los tocados, elaborados por Boliche Complementos.

Mujer atrevida, con volúmenes diferentes y cierto aire de calidez. Me gustó especialmente la mezcla de tejidos y la utilización del cáñamo y  flores en los diseños.











Óscar Marín

Presentó " Warm Winter", una línea basada en un hombre exhibicionista y atrevido. Formas que realzan el cuerpo masculino con cortes asimétricos y arriesgados. Tejidos en piel, algodón y punto acompañan al vaquero como protagonista. Como paleta cromática utiliza el rojo, negro y blanco.

Los modelos inundaron la pasarela ataviados con bolsos y enormes gafas de pasta negra. Me gustó la utilización del rojo y el estampando invernal.










Sofía Rivera
Hablamos de ella en la VII Edición de Moda de Sevilla. Su colección "La pasión de sentir", huele inevitablemente a "Maestranza", donde sus referencias al mundo taurino son continuas, apostando por el sentimiento andaluz. Lunares, tonos pasteles y volantes sobre jacquars tornasolados, brocados y bordados dorados.
Cada modelo hacía su particular "paseillo" portando una lujosa almohadilla como complemento. Sin duda alguna, la puesta en escena mas andaluza hasta el momento.











Alejandro Jiménez

Nos mostró "Su molusco rojo", una línea femenina de invierno en terciopelo rojo aderezado con plumas, tul, charol y lentejuelas. Cortes asimétricos, pliegues, frunces, maxilargos y maxicortos. Botines color piel con tacón de vértigo completaban el look.

Particularmente, me encantó el atrevimiento del color rojo y el terciopelo ceñido como una segunda piel, apto sólo para mujeres Victoria´s Secret.
















1 comentario:

  1. Yo tengo el libro de Pedro González de Manual del Estilista, y la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo que este empezando en esta profesión, ya que me está resultando muy útil.
    Los diseños son preciosos!
    Un beso :D
    http://goodlookfashionandbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...