26 nov 2011

ANDALUCÍA DE MODA 9ª (IV)

Como broche final a esta 9ª Edición, que he vivido por primera vez y muy intensamente, os dejo los trabajos de los diseñadores Elena García, Ángeles Verano, Ana Torres, Francisco Tamaral y Susana Lirola. También pudo disfrutarse de la exposición “Patty Largas, Un peculiar recorrido por la Moda del siglo XX”, de María Galán, y del desfile de moda infantil de Beatriz Montero, pero a estos últimos no pude asistir.

Elena García-EcoCouture

La diseñadora Elena García fue la encargada de inaugurar esta 9ª Edición de Moda con la Conferencia Ecomoda sobre 'Moda y Sostenibilidad' y es además la directora de Ecoluxe London. En sus inicios, Ecoluxe London contaba con trece marcas, hoy en día van por 40 y ampliando, ya que hay países como Japón o Estados Unidos que están estudiando unirse a ellos.  La sevillana Elena García afincada en Londres desde hace 20 años, trabaja tejidos milenarios como la seda y la lana. Combina un diseño atrevido, las técnicas tradicionales, y los textiles de lujo y ecológicos para crear hermosas piezas, sin tiempo para las mujeres de todas las edades, todo ello con telas que son renovables y libres de pesticidas.

Particularmente os diré que me fascinó. Ha sido el desfile que mas me ha gustado de todos. Sus vestidos tenían vida propia y caminaban con las modelos acariciando su piel. Precioso!!. Una pena la poca asistencia de público.



















Ángeles Verano

"Mi Life in Nairobi", nos traía un aire étnico fusionado con lo urbano. Asimetrías y texturas exquisitas como la seda, gasa, piel y pailletes. Marrones, negros, rosas y azules se unen para imitar la piel animal. Como colaboradoras habituales de sus complementos, Nuria Cobo y Maleni Zambrano.

El desfile despertó mucha espectación y por los aplausos parece que no defraudó a un público que se puso en pié cuando finalizó.









 










Ana Torres
"Dulce acuarela" nos traía una explosión de tonalidades suaves con pinceladas luminosas y alegres. Mousselinas, plumetti, sedas y bordados. Volantes y flecos que nos recuerdan lo andaluz. Tocados con plumas y flores.









Francisco Tamaral
Este diseñador se inspira también en la naturaleza para dar vida a su colección en cuanto a volúmenes y colores. Cuerpos entallados y hombros descubiertos, tejidos como seda y guipur tintados a mano.

Lo mejor, desde mi punto de vista, los tocados estructurales con lágrimas de cristal, me encantaron.











Susana Lirola

Se inspira en la arquitectura de Wrigt, superposiciones de piezas a partir de una idea simple. Patrones que definen el talle, sedas, rasos y gasas. Colores ceniza. Como complementos, tocados discretos.






4 comentarios:

  1. Amazing pics and collections ! So many fab inspirations here, especially about long dresses !
    You're invited to enter my Chanel & Too Faced Giveaway !

    Follow Fashion and Cookies

    ResponderEliminar
  2. que ideal esa coleccion, los vesridos increibles!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena crónica, las colecciones son geniales!Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de diseños!! una pena que no s llenase el sitio.
    Besos
    http://goodlookfashionandbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...