23 nov 2011

ANDALUCÍA DE MODA 9ª

Ayer dio comienzo en el antigüo convento Santa María de los Reyes, la pasarela Andalucía de Moda que este año incluirá nueve pasarelas profesionales, además del VII Certamen de Diseñadores Noveles, del Espacio Plataforma de Nuevos Creadores y tres conferencias.
Se inauguró por la mañana con la Conferencia Ecomoda sobre 'Moda y Sostenibilidad', que corrió a cargo de la directora de Ecolux London, Elena García. Ya entrada la tarde se celebró el VII Certamen de Diseñadores Noveles, que contó con los finalistas Aurora Melero (Sevilla), Silvia Ramírez (Sevilla), Cristina Prado Mel (Cádiz), José Postigo (Málaga), Toni Enríquez (Córdoba), Francisco Lomora (Jaén), Mercedes Mercado (Granada) y Rosa Mateo (Almería). La pasarela profesional comenzó con los desfiles de Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote. Finalmente la jornada concluyó con la presentación de la última colección de Daniel Carrasco.

Alejandro Postigo

Presentaba su colección "ERA", donde la cintura de la mujer toma protagonismo. Destacan los volúmenes, las faldas tubo y los plisados. En cuanto a texturas, existe diversidad, encontrando desde las gasas naturales y organzas hasta los encajes y moarés, todo ello con colores pasteles propios de la Primavera/Verano. Como broche a esta propuesta, los tocados de Tolentino.

La presentación fue exquisita, con complemetos cuidados y una imagen de la mujer elegante, femenina y sofisticada. Los tocados de Tolentino, como siempre, no pasaron inadvertidos, sobre todo uno en forma de gaviota...


















 Alejandro Postigo


Pablo Lanzarote

Nos mostraba su colección "Creazione" inspirada en la Italia de los años 50, una época de mitos, cine, fiestas, amores. Sus patrones nos recuerdan al look Dior de estos años, faldas lápiz, pata ancha, volúmenes en los largos. Tejidos bordados a mano, puntos de seda, cloqué cirado y charmeuse para el día y tul y satén para la noche. Tonos arenas, nudes que dan paso al negro con una pincelada de rubí. En complementos, piel de oro y pitón, ante y pamelas de ala ancha de Elena Cobo.

Como invitada, la modelo sevillana ganadora de la segunda edición del reality show Supermodelo 2007, Noelia López. El traje estrella para mi, uno largo con transparencias en negro y bordados en la parte delantera.

















Pablo Lanzarote con Noelia López


Daniel Carrasco

"La Guerra de los Colores", nos traía el color en su máxima expresión, combinado de distinta forma en cada prenda. En contraposición, líneas simples y puras, simétricas y asimétricas. Entre los tejidos, creps, chiffones y charol. Los complementos, artesanales, de la mano de Chittita.

Una colección optimista, que puso a las modelos en forma de "maniquíes estáticas" sobre la pasarela y nos muestra una mujer actual atrevida y segura. Los cinturones metalizados me parecieron un acierto. Si tengo que poner un pero, se lo pongo a los zapatos y bolsos en color lila, que impidieron que los looks fueran redondos.





  



  












Daniel Carrasco




5 comentarios:

  1. Como verás no he perdido tu tarjeta!
    Aquí te dejo un comentario para que visites nuestro blog.
    Estas colecciones nos las alcancé a ver, fueron por la tarde? Me encantan las tres!

    ResponderEliminar
  2. Daniel Carrasco es el que me ha resulta más ponible y sencillo!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. interesante este post y ver q la moda española crece. creo que te seguía el blog pero x alguna razón no me salía en actualizaciones asi q ahora si que te sigo bien¡:)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el desfile de Alejandro Postigo, tengo una boda el año que viene y me ha dado ideas.
    Inma. besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...