17 feb 2012

MENCHÉN TOMáS #19/04/1995

Me hago mayor…

Y cómo una vez escuché en aquella maravillosa emisora de radio que el Loco (de la colina) tenía en la calle Placentines:
“Cuando era pequeño, quería comerme el mundo. Ahora me conformo con dar un mordisquito a Sevilla. Y no es que antes fuera mas ambicioso, sino que ahora tengo el paladar mas fino…”

Pues así es, cada vez disfruto más del sabor de un paseo por las calles del centro de Sevilla.

Alfalfa, Plaza del Pan, Salvador, Cuna…

¿Sabéis que el nombre de Cuna viene por ubicarse en dicha calle en el año 1558  una institución benéfica para recoger a niños abandonados, fundado por el Cabildo Catedralicio Hispalense? Pues si, anteriormente tuvo otros nombres como calle Arqueros, después de la Reconquista (año 1248), o calle Carpinteros, en 1384, por ubicarse ese gremio de artesanos en la calle.

Y artesanos es lo que sigue habiendo en esta preciosa larga calle estrecha, donde por cierto se encuentra el Teatro Quintero (el de la colina, otra vez), además de numerosos solariegos palacios y edificios de los siglos XVIII y XIX . Fachadas con historia que alternan con espacios actuales de moda cómo Dolores Promesas, Mordisco de Mujer, Adolfo Domínguez, o Menchén Tomás. Y aquí me paro.

En realidad, mi encuentro con esta tienda no fue con premeditación y alevosía, sino por casualidad, en una noche temática dedicada a la moda, donde comerciantes y público tomaron la calle Cuna.
Lo primero que llamó mi atención: los maravillosos vestidos de dos chicas que se encontraban en la puerta de la tienda, uno en rojo y otro en Negro.
Lo segundo, dos mujeres, Pilar y Mamen, las mismas del traje Rojo y Negro, exquisitas y encantadoras.
Lo tercero: el maravilloso telón en terciopelo rojo situado al fondo de la tienda, donde preside un gran espejo sobre una baldosa hidráulica elevada a modo de escenario teatral, donde la protagonista de la obra, es sin duda, la mujer que se ve reflejada en dicho cristal.

Y con un nombre tan apropiado cómo el que la calle tiene para que nazcan cosas, surgió mi colaboración con esta tienda.

La firma Menchén Tomás (Olga Menchén y Francesc Grau Tomàs) dedicada al  prêt a porter, además de costura a medida para novias-fiesta, destaca por sus patrones y pos sus líneas sencillas y puras pero muy trabajadas. Salta a la vista (y al tacto) la calidad de sus tejidos como el satén, seda, gasa,  innovando en la aplicación de algodones.

Diseños muy femeninos, simples y cómodos, incluso en novias, que según acompañes con un complemento u otro, pueden conseguir un efecto único. En Menchén Tomás además, encuentras algo que no en muchas tiendas encuentras: Un asesoramiento personalizado, pues las “chicas de rojo y negro”, no son simples dependientas que se limitan a traer tallas y cobrar. Desde el momento que entras en la tienda, ellas te suben al escenario y comienza la función…

El gran espacio abierto del local, los grandes ventanales, la luz y los cuidados detalles, hacen que cuando el telón caiga, suenen los aplausos...





 








Barcelona
C/Riera St.Miquel, 37. 08006. T. 934 160 571.
C/Rec, 46. 08003. T. 933 106 469.
Madrid
C/Piamonte, 21. 28004. T. 913 106 436.
Sevilla
C/Cuna, 22. 41004. T. 955 063 484.
Zaragoza
Show-Room (Cita Previa). T. 653 925 099.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...