
Materiales necesarios:
-Tela de encaje
-Abalorios variados
-Hilo
-Aguja
-Cadena
-Mini-mosquetón para bisutería
Paso 1:
Hacemos una plantilla con la forma del collar deseado en un papel. Para que salga simétrico, lo doblamos por la mitad y dibujamos medio collar. Una vez hecho el dibujo, y con el papel aún doblado, recortamos. Lugo lo abrimos y quedará algo como en la foto.
Paso 2:
Cogemos la tela de encaje y la ponemos doble. Colocamos nuestra plantilla sobre ella y la sujetamos con alfileres. Cosemos la plantilla a la tela para asegurarla bien y luego recortamos.
Paso 3:
Una vez recortada y aún unida la tela doble a la plantilla, volvemos a coser, pero esta vez todo el filo del collar para unir las dos telas y que no se muevan. Una vez hecho esto, ya podemos quitar los alfileres y la plantilla quedándonos únicamente con la tela. Ya podemos empezar a coser las piedras a nuestro collar de la forma que mas nos guste.
Paso 4:
Una vez terminado, cosemos a cada lado del collar una cadenita. En un extremo llevará el mini-mosquetón para poder cerrarlo.
Os dejo unas fotos de algunos collares similares. Se pueden hacer muchísimas versiones diferentes, más elegantes con lentejuelas o piedras de cristal o más divertidos con bolitas de madera de colores, abstractos o asimétricos…Tened en cuenta que si las cuentas pesan mucho, la tela debe ser algo mas fuerte.
¡Espero que os gusten!!
¡Espero que os gusten!!
Visto en Clara Alonso Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario