El sisal es una planta cultivada en regiones semiáridas. Se usa principalmente la fibra de las hojas que se procesan especialmente para fabricar cuerdas, cordeles, sacos, telas y tapetes.
La planta es originaria de Yucatán, México y recibió su nombre porque el puerto de donde salía para el mundo tenía el nombre de Sisal, contribuyendo a que en los primeros años del siglo XX, Yucatán, y su capital Mérida, tuvieran una gran riqueza aunque ésta estuviera concentrada en unas cuantas familias.
A principios del siglo XX el cultivo se trasladó también a Florida, las Antillas, Israel y algunos países de África, como Kenia y Tanzania. Finalmente el cultivo se establece en Brasil que es actualmente el mayor productor y exportador del mundo.
La planta de sisal tiene una vida total de aproximadamente veinticinco años, de los cuales 18 a 20 en producción. Cada hoja es sujeta a un proceso de desfibración que varía en función de la región en donde se lleve a cabo el proceso. La mejor calidad de sisal está en función de la longitud, resistencia y color de la fibra, beneficiándose la producción con temperaturas superiores a los 25°C y mucho sol.
Y de la tierra al cielo...o bueno, a un lugar con pajaritos....
Muchas gracias por seguir mi blog
ResponderEliminarEs ideal tu tocado
Besos,
O M A Y R A M A R T I N
www.omayramartin.com
Me encanta esa mezcla de clasicismo y materiales que en principio uno no espera encontrarse en un tocado, me has dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarHola Guapa!!! Le he echado un vistazo a tu blog y los tocados son absolutamente impresionantes!! Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarThis post is so cool and original ! Love it !
ResponderEliminarYou're invited to enter my Chanel & Too Faced Giveaway !
Follow Fashion and Cookies