La palabra cuero proviene del latín curium (piel de los animales, curtida), es decir, se trata de la piel tratada mediante curtido. El cuero proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad bastante apropiadas para su posterior manipulación. Es el subproducto más importante de la industria frigorífica o cárnica.
El curtido del cuero abarca el tratamiento de la materia prima, es decir, la conversión de la piel en bruto o sin curtir -un material putrescible-, en cuero -un material estable-, y su acabado, para que pueda usarse en la fabricación de una amplia gama de productos de consumo.
La Península Ibérica ha estado desde sus comienzos muy unida a la piel, tanto que a veces vemos en su forma una piel de toro.
Me gusta mucho el tocado!
ResponderEliminarUn abrazo,
Nacho
me encanta el mini tocado que te has marcado, le da un toque muy chic y afrancesado!
ResponderEliminarhttp://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/
qué bonito tocado. esas fotos son de Fez ¿no? me la recuerdan mucho. el olor a piel era insoportable.
ResponderEliminarbsits
,-)
Si son de Fez. Suerte que las fotos no huelan!! BS.
ResponderEliminarQue de cultura he aprendido!! precioso!!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo tu blog, sacas siempre cosas muy interesantes :) cuando quieras te espero en el mío!
Besitos desde: Clu's Corner
http://clucluscorner.blogspot.com/
Hola guapa, q maravilla de post, la introduccion muy interesante. Las fotos de Fez son impresionantes y el tocado muy coqueto, en resumen un 10. Besitos.
ResponderEliminar