Materiales necesarios:
-Funda de gafas
-Pegamento especial para tela
-Tijeras
-Cordón
-hilo y aguja
-Lentejuelas
-Cinta de raso ancha y fina
-Dos piedras grandes
Paso 1:
Cortamos tela suficiente para envolver nuestra funda de gafas. Luego la cortamos por la mitad para tener dos partes.
Paso 2:
Ponemos pegamento de tela en todo el borde de la funda de gafas y vamos pegando nuestra tela. Como el pegamento no es instantáneo, hay que hacer presión sobre el, yo he colocado unas pinzas de tender para que no se moviera y poder seguir trabajando
Paso 3:
Una vez seco el pegamento (tarda unos minutos) retiramos las pinzas y cortamos la tela que sobra en el interior. Quedará así:
Paso 4:
Vamos con el interior de bolso. Para que no se nos caigan las cosas cuando lo abramos, vamos a poner cinta ancha de raso en los laterales a modo de unión.
Cortamos dos trozos de cinta con forma de trapecio, una para cada lado y a continuación las pegamos a la funda. Para terminar, pegamos otra cinta de raso estrecha en el interior del bolso, cubriendo el borde de encaje pegado anteriormente para taparlo y que quede bonito.
Paso 5:
Una vez terminado lo anterior, podemos decorar nuestro bolso con lentejuelas, pedrería, plumas o cualquier cosa que nos apetezca.
Y para darle aún más aspecto de bolso podemos pegarle dos piedras grandes para que simulen un cierre, como se ve en la foto,(en este caso utilizaríamos super-glue que es un pegamento mas fuerte).
Paso 6:
Si en vez de cartera prefieres bolso, puedes coser un cordón en el interior, uno en cada borde, para cuando lo abras no se caigan las cosas.
Visto en: El Blog de Clara Alonso
Por favooor!!! Me encanta!! Me lo hago seguro para combinar con un traje que me he comprado en precchio. Si lo consiguo te mando una foto!
ResponderEliminarPero si es una miniatura. Los bolsos de fiesta no tienen porque ser tan pequeñisimos. Además no coje nada ahi.
ResponderEliminar