30 ene 2012

LA VIOLETERA


A veces, muy cerca de nuestras ciudades o pueblos existen lugares que desconocemos y tienen un encanto especial…

Os dejo una escapadita de hace poco hice a la Sierra Sevillana, por si tenéis un  sabadito libre y queréis descubrirlo también. El lugar: Constantina, un pueblo con solera y tradición, con bonitos paisajes de la Ribera del Huesna y del Parque Natural Sierra Norte, con interesantes itinerarios para recorrerlo.

Además, la historia de Constantina está ligada al anís y ya entre 1898-1903 existían doce fábricas de anisados, con una producción anual de 291.270 litros que en los años 40 asciende a dieciocho fábricas de anís, cinco bodegas exportadoras de vino y dos fábricas de alcohol. La producción anual de anís, según publica el periódico La Acción, en su edición del 9 de mayo de 1950, es de 2.000.000 de litros.

La destilería “La Violetera”, que debe su nombre a la película de Sara Montiel, sigue elaborando hoy día igual y en las mismas calderas de cobre que lo hicieran antaño, alimentando el horno con leña de encina, manteniendo así las mismas técnicas de elaboración que hace siglos y su especialidad la “Crema de Guindas La Violetera”, licor obtenido de la maceración de la guinda en aguardiente anisado.


Además de una ruta por la Naturaleza, visitamos una bodega y la famosa destilería “La Violetera”.











 









3 comentarios:

  1. Hay fotos que tienen unas cosas chulisimas que si las ve mi madre...

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de sitios. Tienen un encanto especial. Besitos :D
    http://goodlookfashionandbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Son lugares preciosos llenos de historias en los que puedes pasar horas. Me encantan y las fotos que has puestas incitan a acercarte.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...