22 feb 2012

EL CINE

Cine: Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.

La palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas: κινή (kiné), que significa "movimiento" y γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. Pero fue George Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas. A partir de entonces, la cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Ernst Lubitsch, Alfred Hitchcock, Fritz Lang, o Charles Chaplin que mantuvieron en constante evolución la técnica, hasta que en 1927, se estrena la primera película con sonido El cantante de jazz, a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejo de existir y se impusieron guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado.

Ese mismo año, 1927, la Paramount Pictures crea la técnica del doblaje y mas tarde en 1935, llegó la incorporación del color con "La feria de las vanidades".





Mi homenaje al CINE!!








5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario, te sigo yo tambien. Un besito!!!!

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. estupendo post! eres una artista, son superoriginales

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, parece mentira que lo que comenzó en 1895 sea hoy uno de los mayores divertimentos.
    ¡Y tu homenaje es precioso!

    ResponderEliminar
  4. viva el cine!! ayss a nosotras nos guata mas de lo que debería!! jaja

    besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...